Llegas a la casa de un día agotador y quieres relajarte? nada mejor que una vela aromática para relajarte y hacer que él diga valga la pena. Quieres repasar tus clases de posgrado o de Mba como las de EAE business School, en una excelente órbita de tranquilidad entonces la una vela es la situación, no importa cuál sea el olor que elijas ya sea canela, lavanda, limón o eucalipto, todas tienen un efecto en tu vida y hoy los conoceremos para que la próxima vez sepas escoger una que se adapte a tus necesidades y gustos.

La aromaterapia, es una de las disciplinas más antiguas del mundo, caracterizada por la utilización de olores con fines terapéuticos, en la mayoría de los casos buscando la relajación total del individuo.

Tiende a estimular el organismo sensorial y extra sensorial, se utilizan para esto velas, aceites, varillas de olor, aerosoles que tienen como base aceites esenciales extraídos de hojas de flores, tallos, raíces entre otros. Se puede usar para mejorar enfermedades y crear tranquilidad en el ambiente.

Cómo lograr armonía en el hogar

Te recomendamos apagar las luces y encender una vela, las velas aromáticas son ideales para crear un ambiente divertido, algunos aromas son ligados con efectos terapéuticos y determinados eventos y esto es importante conocerlo. Los aromas también deben ir acompañados de colores para crear un efecto ideal. Las velas contiene esencias que le van atribuir efectos, entre los que destacan los siguientes olores:

Canela: La canela sirve para atraer clientes en los negocios, además para tranquilidad mental y es una potente vela afrodisiaca.

Coco: El coco ayuda a crear un espacio mucho más positivo, de igual forma atrae buenos amigos y endulza el ambiente, es ideal para las personas que viven con amigos.

Lavanda: Es buenísima para disminuir los altos niveles de ansiedad y estrés, ayuda a despejar hasta las mentes más cansadas, es excelente si quieres prepararte para un examen de postgrado.

Jazmín: Si estas deprimido entonces necesitas rendirte ante los pies de una vela de jazmín ya que es un potente antidepresivo, además funciona como sedante y relajante, de igual forma ayuda a eliminar los olores desagradables.

Sandia: Nada mejor para eliminar los ambientes negativos que una vela con olor a sandia, tiene el poder de  

Manzana: Esta es bueno para los pacientes que sufren de migraña.

Gardenia: Esta ayuda a generar una buena sensación de bienestar y te da fuerza para ayudar a solucionar tus problemas.

Vainilla: Es un aroma dulce, que ayuda a la depresión y es calmante. Para los enamorados una buena vela de vainilla puede ayudar al ámbito sexual y amoroso. Su fragancia atrae de igual manera a hombres como a mujeres en todo el mundo.

Limón: Este también es un potente antidepresivo, que ayuda a eliminar la ansiedad y el mareo.

Eucalipto: Este es muy bueno para desinfectar los ambientes y ayuda a mejorar la concentración.

Rosa: Esta es otra vela ideal para las personas que sufren de depresión de forma constante, también ayuda con el dolor de cabeza, ayuda también a mejorar la tristeza y el estrés en general.

Geranio: Este tiene un efecto equilibrarte, que aporta un balance entre alma cuerpo y emociones, además ayuda a aliviar la ansiedad, la depresión y los estados cortantes de humor.

Leave a Reply