Los seres humanos contamos con los sentidos, y entre ellos, es una constante es escuchar que el sentido del olfato resulta el menos notorio, no obstante, diferentes estudios señalan que los recuerdos y las emociones que llegan a desencadenar algún tipo de aroma resulta mucho más potente que si se tratara de un recuerdo cuyo origen es un sonido o una imagen, por ejemplo cuando recogemos recuerdos mientra somos niños que juegan.

La literatura se encuentra colmada de escenas donde el olor es el protagonista, como por ejemplo la famosa descripción de la magdalena de Marcel Proust en la novela: En busca del tiempo perdido. O las descripciones de aromas realizadas por Patrick Süskind quien llenó páginas y páginas en su novela: El perfume.

Cómo es posible observar, han sido numerosos los que han intentado captar los aromas para describirlos a partir de las palabras, aunque estas nunca llegarán a sustituir la experiencia de encontrarse ante una flor y olerla, la hierba recién cortada o la tierra después de la lluvia.

Si bien es cierto que no todos contamos con un fácil acceso a una gran gama de aromas campestres cuando lo deseamos, las velas se han convertido en una manera hermosa de poder recrear una interesante variedad de olores en nuestras casas, con las que además, se puede decorar el entorno.

Las velas nos brindan calma, pero también aromatizan, refrescan, alumbran y nos acompañan. Las velas siempre van a ser útiles y se encuentran presentes en cualquier hogar.

Es posiblemente por ese motivo que los niños, de quienes vale destacar, son expertos en el arte de la imitación, suele llamarles tanto la atención los juegos en donde se encuentren involucradas las velas, por lo que funcionan como si se tratara de juguetes para niños o niñas, sin importar su género. Hoy mencionaremos dos de los más usados para orientar a los padres a que sus peques puedan entretenerse pasándola en grande.

Divertirse usando juegos para hacer velas

Se trata de un set para hacer velas, el mismo incluye moldes, confeti y láminas de colores con los que se podrán decorar de la mejor manera. Los niños tendrán la posibilidad de seleccionar el color que mas les guste para colorear la cera, colocar la mecha y además darles el aspecto que más les agrade, como serias, divertidas, elegantes, o caprichosas. Con este juego todo será posible cuando se trata de disfrutar y convertirse en profesionales en el arte de elaborar velas infantiles.

Pero si crees que en casa tienes un artista de las velas y necesitas más detalles, entonces te tenemos unas divertidas velas con motivos florales. Se trata de un kit en el que nos encontraremos con la cera, un vasito con el que se puede mezclar, la mecha para colocar en el interior de la vela y un perfume con el que se podrá dar un aroma mágico.

Estamos seguros de que todos en casa estarán encantados de poder disfrutar de estas preciosas velas florales decoradas y perfumadas por los más chicos.